El Puente de Manhattan (del inglés:Manhattan Bridge) es un puente colgante que cruza el Río Este en la Ciudad de Nueva York, que conecta al Bajo Manhattan (en la Calle Canal) con Brooklyn (en la Extensión de la Avenida Flatbush) en Long Island. Fue el Último en ser construidos de los tres puentes colgantes en la parte baja del Río Este, seguido del de los puentes de Brooklyn y el Williamsburg. El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909 y fue diseñado y construido por el ingeniero de puentes polaco Ralph Modjeski con el desvío de cables diseñado por León Moisseiff , que luego diseñó el desconocido Galloping Gertie (el del Puente Angosto de Tacoma que se derrumbó en 1940). Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior (divididos entre dos caminos). El nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal y una ciclovía. El nivel superior, que originalmente era utilizado para tranvías, cuenta con dos carriles en cada dirección, y el nivel más bajo es de un sólo sentido. Anteriormente la Ruta Estatal de Nueva York 27 pasaba por el puente y después estaba prevista que pasara la Ruta Estatal de Nueva York 478. No se cobran peajes para los vehículos de motor que utilizan el puente de Manhattan. El camino peatonal original en el lado sur del puente fue reabierto después de sesenta años, en junio de 2001. También fue utilizado por bicicletas hasta finales del verano de 2004, cuando se abrió una ciclo vía en el lado norte del puente.
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