Situado junto a la New York Public Library, en la Sexta Avenida, entre las Calles 40 y 42, se encuentra el Bryant Park, el parque más grande del Midtown Manhattan. El área que comprende hoy el parque y la Biblioteca ya fue declarada como zona pública en 1686 por el gobernador de la colonia Thomas Dongan. En 1823, se estableció este lugar como cementerio hasta su cierre en 1840 cuando el desarrollo urbanístico llegó hasta esta parte de la ciudad. Con la apertura en 1847 del Croton Distributing Reservoir en el mismo lugar en el que hoy se encuentra la New York Public Library, se habilitó al Oeste un parque al que se le llamó Reservoir Square. El Reservoir Square fue el lugar en el que se celebró la primera Exposición Universal en Nueva York entre los años 1853 y 1854. Para tal evento se construyó un Palacio de Cristal que fue destruido por un incendio en 1858. El parque fue renombrado en 1884 como Bryant Park en honor al poeta y periodista William Cullen Bryant.
A finales del siglo XIX, el Croton Distributing Reservoir fue cerrado y derribado para la construcción de la New York Public Library. El parque necesitaba una reconstrucción, pero no fue hasta 1934, tras la Gran Depresión, cuando el comisionado de parques Robert Moses decidió reconstruirlo con un diseño de Lusby Simpson. A pesar de los intentos porque el parque fuera un lugar tranquilo de descanso, el lugar fue degenerando al ser frecuentado por delincuentes y mendigos en los años 70. El Bryant Park tuvo que ser reconstruido de nuevo en 1989 y se reabrió al público en 1992.
En la actualidad el Bryant Park es el lugar preferido para el descanso de los oficinistas en los calurosos días de verano. Durante los meses de invierno podrá patinar en una de las pistas de hielo más grandes de la ciudad que ocupa gran parte del parque. El parque además ofrece acceso a Internet WiFi gratuito y cuenta con un restaurante de comida americana, el Bryant Park Grill and Café.
Eventos
Ver mapa más grande
0 comentarios:
Publicar un comentario