249 Broadway
El City Hall Park, ubicado en el centro de Manhattan, es una de las zonas más afamadas de Nueva York, por las innumerables celebraciones y manifestaciones que allí se celebran, además de ser el lugar donde terminan los desfiles que van desde Broadway y Battery y ser un sitio de relajo para los oficinistas que trabajan alrededor de él.
Tiempos atrás, el City Hall Park era un campo de pastoreo, pero hoy es una hermosa zona repleta de jardines y espacios al aire libre ubicado por las afueras del City Hall. El edificio City Hall se encuentra orientado hacia el sur, en la mitad del City Hall Park, cosa que al parecer fue hecha de manera errónea, pero resulta ser que en la época en la cual fue construído este edificio, por el año 1812, nunca se pensó que la ciudad crecería tanto hacia el lado norte.
Las visitas al edificio están abiertas al público durante todo el día. Lo que más llama la atención cuando se ingresa es la copia de la estatua de George Washington, obra que fue esculpida por Jean-Antoine Houdon.
El gobernador se quedaba antaño a alojar en la Governor´s Room, pero hoy este lugar está habilitado como un museo donde se puede ver el escritorio de George Washington y un gran retrato de él.
Por el lado noreste del City Hall está la estatua de Horace Greeley, que exhibe a un editor sentado con un periódico que apoya sobre su pierna derecha. Muy cerca de aquí está Park Row, que por años fue centro del periodismo de Manhattan. En el parque hay más de una docena de monumentos.
Por el lado norte del City Hall se encuentra un hermoso Palacio de Justicia, construido en mármol, de tres plantas. La mala crítica hacia este edificio se debe a los 20 años que demoró su construcción y las millonarias cifras que se ocuparon para levantarlo, las cuales se cree fueron robadas por William M. Boss Tweed y su séquito de secuaces, algo así como los escándalos de corrupción que se dan hoy mismo alrededor del mundo.
El edificio del Palacio de Justicia se llama en realidad Old New York Country Courthouse, y guarda dentro de sí una refinada y elegante decoración.
El City Hall Park fue restaurado en 1999, cuando se añadió un pasillo central y jardines que vinieron a sustituir el cemento por césped y frondosos árboles que entregaran sombra y vida. La fuente de granito fue devuelta al centro del parque y se iluminó para brindar un espectáculo de belleza.
Ver mapa más grande
0 comentarios:
Publicar un comentario