Coney Island

Coney Island es una península, antaño una isla en el extremo sur de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, con una gran playa sobre el Océano Atlántico. El barrio homónimo es una comunidad de 60.000 habitantes al oeste de la península, con el puente de Seagate al occidente, Brighton Beach y Manhattan Beach al este, y Gravesend al norte. El área fue una gran estación turística con parques de atracciones que tuvieron su auge a principios del Siglo XX. La popularidad declinó después de la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo años en el olvido. En épocas recientes la zona se ha revitalizado con la inauguración del KeySpan Park, sede del equipo de béisbol Brooklyn Cyclones. Para llegar hasta Coney Island, la forma más sencilla es el metro. Las líneas D, F, N y Q los dejan a unas tres cuadras del mar. Si están en Manhattan -por ejemplo, en la zona cercana a Penn Station-, les puede tomar alrededor de 80 minutos llegar por allí. El trayecto les permitirá ver buena parte de Brooklyn, ya que el metro deja de ser subterráneo y está elevado con respecto a la calle, como también sucede en Queens. Apenas bajen del metro, se encontrarán rápidamente con el local original de Nathan´s Famous, una de las primeras cadenas exitosas de comida rápida de Estados Unidos. El fuerte de esta cadena siempre han sido los hotdogs / panchos, aunque hay bastante comida de mar. La cerveza no es cara, y se puede comprar hasta Killian´s. Uno de los platos más pesados es el corndog, una salchicha envuelva en una masa en base a maiz, y que es lo de más pesado que he comido alguna vez. Por cierto, hoy Nathan´s se encuentra por buena parte de Estados Unidos. Por ejemplo, en patios de comidas de muchos malls de compras. De allí, a no más de dos cuadras se encuentra la rambla y la playa, y la zona de los parques de juegos. Todo tiene un tono absolutamente pasado de moda. Coney Island parece más un museo de la diversión, y en eso radica buena parte de su encanto; en ese acceso a un pasado glorioso y hoy decadente. Sobre todo porque todos los parques han sido comprados por una constructora, que desde años intenta hacer una serie de edificios y condominios en la zona, lo que cambiaría por completo el aspecto de Coney Island. Así, de una zona popular y masiva, cambiaría su perfil a un barrio poblado por personas de altos ingresos. El parque de diversiones de Coney Island es un lugar histórico localizado en Brooklin cerca de Brighton Beach. Fue construido originalmente al inicio de este siglo y en el encontramos muchas de las antiguas montañas rusas construidas con madera. Emoción y diversión de épocas pasadas. Hoy en día todavía puede comer un "Coney Island Hot Dog'' en el Nathan's original que ha servido estos desde 1916. El parque abre desde el principio de Junio hasta el fin de Agosto y la entrada el gratis.

Un sitio amado y odiado a la vez. Los detractores le achacan que ha pasado de moda y que representa el turismo americano más hortera y de bajo nivel. Los defensores se deleitan con sus playas con malecones de madera y con el encanto añejo de su parque de atracciones de primeros del siglo XX.
En cualquier caso Coney Island, situado en Brooklyn, es uno de los lugares de escapada vacacional más populares entre los newyorquinos. Su cercanía a la ciudad permite una visita corta de incluso un día ya que está a apenas 60 minutos en tren de Manhattan.
Coney Island es ante todo un centro de ocio y parque de atracciones, con todo lo que ello supone de tiendas, restaurantes otras atracciones adyacentes. Unas atracciones de principios del siglo XX, que aunque superadas por los portentos tecnológicos actuales representan un bello recuerdo romántico digno de protección y de las que le país se siente especialmente orgulloso.

Cómo llegar
Coney Island está en el sur de Brooklyn. La mejor forma de llegar es en tren. Coge el metro de las líneas B, D, N o F hacia Stillwell Avenue-Coney Island. Bájate en la última parada.

Qué ver
Las principales áreas de diversión son Astroland y Deno’s Wonder Wheel Park.

Recomendamos las siguientes atracciones:

The Cyclone: Construido de madera en la década de los 20 del siglo pasado, es un monumento histórico nacional y la montaña rusa más antigua de América.
Disfruta de sus 100 segundos de trepidante acción y velocidad frenética.
Está en 834 Surf Avenue and W. 10th Street.

Nathan’s: Parada culinaria obligatoria en Coney island es desde 1916 el restaurante de perritos calientes y patatas fritas más famoso de los Estados Unidos.
Todos los años, el 4 de julio, se celebran concursos de comedores de hot dogs.

The Wonder Wheel: Una enorme noria ideal para disfrutar de las mejores vistas a las playas de la zona y al propio skyline de Nueva York. Construido en 1920, abstenerse aquellos que se mareen.

The Parachute Jump: Otro clásico del skyline de Brooklyn, este salto al vacio construido en 1939 es un seguro de emoción y de vértigo.

Otras atracciones son el paseo marítimo, el acuario o el circo.

Coney island abre sus puertas en todo su esplendor en los meses de verano. Fuera de esa época y sobre todo en invierno es un territorio casi fantasma.



Ver mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario